El periódico digital del futuro

Alcalde Manuel Jiménez afirmó que limpiará SDE en tres meses

Tres meses ha sido el tiempo establecido por el alcalde de Santo Domingo Este para que ese municipio sea uno de los más limpios de República Dominicana.

Según el alcalde, Manuel Jiménez, puso en marcha una licitación con un presupuesto de sesenta millones de pesos, veinte camiones grandes y diez pequeños. Estos últimos serán destinados para los sectores donde las calles no son anchas.

Jiménez expresó que las dos empresas encargadas de recoger la basura en esa localidad quedarán adjuntas a la alcaldía; sin embargo, el cabildo va  a asumir la recogida de basura en la circunscripción 2 para agilizar con el proceso en el municipio.

Alcalde Manuel Jiménez afirmó que limpiará SDE en tres meses

En el pasado consejo de Gobierno que se llevó a cabo en esa localidad, el alcalde hizo la declaratoria de urgencia, y con esto los procesos de compras y contrataciones se agilizan en gran medida.

 “Si necesitábamos tres meses para que los camiones llegaran ahora van a llegar en 50 días”.

Los residentes en Santo Domingo Este se han quejado en reiteradas ocasiones por el cúmulo de basura que se conservan en las calles y aceras, producto de los vertederos improvisados creados por los ciudadanos, ante la falta del servicio de recogida de los desechos solidos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...