El periódico digital del futuro

Leonel Fernández a Abinader: cueste lo que cueste no elimine usted los programas de ayudas sociales

Santo Domingo.- Durante el cierre del Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch desarrollado en el Palacio de los Deportes, el expresidente de la República, Leonel Fernández, exhortó al presidente Luis Abinader a no eliminar cueste lo que cueste las ayudas sociales dirigidas a las personas de escasos recursos del pueblo dominicano.

“En estos momentos comer es primero, por lo tanto presidente Luis Abinader, estamos conscientes de las dificultades de las finanzas públicas, estamos conscientes una labor intensa por tratar de contener el impacto de esta crisis sobre el pueblo dominicano” dijo el exmandatario.

“Prosiguió diciendo que  “es el momento de que se reflexione y bajo ninguna circunstancia cueste lo que cueste elimine usted los programas de ayudas sociales que van en favor de los pobres de la República Dominicana”.

Leonel Fernández a Abinader: cueste lo que cueste no elimine usted los programas de ayudas sociales

 El presidente del partido La Fuerza del Pueblo comparó las ayudas sociales que ha dado el gobierno de los Estados Unidos en el mandato de Donald Trump y en el actual mandato de Joe Biden, quienes han dirigido trillones de dólares como ayuda a los ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia, en ese momento con Danilo Medina como presidente, el gobierno dominicano dispuso la creación de varios programas de ayudas sociales que han continuado en el actual mandato de Luis Abinader.

Leonel Fernández a Abinader: cueste lo que cueste no elimine usted los programas de ayudas sociales

Estos programas han sido: Quédate en Casa” para subsidiar a 1.5 millones de hogares dominicanos, el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE), que transferiría un aporte de RD$8,500 mensuales a los empleados formales suspendidos de sus labores y el programa “Pa’ Ti”, dirigido a los trabajadores independientes.

Ver video

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...