El periódico digital del futuro

Dictan 20 años de prisión a hombre de 63 años que mandó a rociar con «ácido» a una adolescente en el 2006

Santo Domingo.- Dictan 20 años de prisión a un hombre identificado como  Ascar Olando Castillo, de 63 años de edad, quien es acusado de rociar con “ácido del diablo” a la joven Mabel Gisselle Abreu, de 16 años, que se negaba continuar en una relación amorosa con él.

La decisión fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Teófilo Andújar, el cual además ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Dictan 20 años de prisión a hombre de 63 años que mandó a rociar con "ácido" a una adolescente en el 2006

La condena fue emitida 15 años después de cometer el hecho en el año 2006 cuando la joven quien falleció después de lo ocurrido, salió del centro educativo en el que estudiaba en la calle Moca esquina Peña Batlle de Villa Juana, Distrito Nacional, fue agredida por un hombre al que supuestamente el imputado le pagó para cometer el hecho.

Según indicó el Ministerio Público (MP), el hombre huyó a Estados Unidos donde fue detenido y extraditado al país en el año 20109, luego de durar 13 años huyendo de la justicia dominicana.

Dictan 20 años de prisión a hombre de 63 años que mandó a rociar con "ácido" a una adolescente en el 2006

El hombre fue declarado culpable a pesar que se declaró inocente durante el juicio.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...