El periódico digital del futuro

Niño en condición de calle paso a ser hombre formado y al servicio de la sociedad

Santiago. – Sin importa la condición de vida o las circunstancias, nuca dejemos de soñar y luchar por los sueños, por eso hay historias que se deben contar, para que sean trasmitidas como superación.

La señora doña Milagros de Féliz, contó en la red social Facebook, que tuvo un encuentro con uno de los niños en condición de calle, que fue orientado desde la Fundación Educativa Acción Callejera, entidad a la que dedicó 24 años, Hoy es un hombre formado y al servicio de la sociedad.

“Dediqué 24 años a acompañar a la niñez que hace vida en las calles. Miro atrás, y veo una legión de muchachos que hoy son hombres de bien, y otros, son mejores personas”, dijo al expresar su satisfacción.

Milagros narra: “Manejando por las calles, me detiene un Amet: ‘Señora, tiene una multa por hablar por teléfono mientras maneja’, apunta el agente. Le digo, yo no venía hablando por celular. Me responde: ‘¿Usted es Milagros de Féliz?’, esto sin ver mis credenciales. Con carácter e incómoda, le pregunto: ¿Cómo sabes mi nombre? ‘Soy el Peje, aquel niño que vivía en las calles y que usted cuidó cuando me hirieron de madrugada’. Me desmonté y con un abrazo mudo, nos dijimos todo…”

Lee esta noticia:  Wilson Camacho: «MP tiene evidencias contundentes sobre confesiones de Girón Jiménez»

Doña Milagros, añadió en la foto de cuando era solo un niño; “Este es el Peje, un muchacho con corazón de león, alma de acero y padre de dos hijos hermosos”. Con estas palabras recuerda a este joven que ya es todo un hombre de bien, y que hace unos años dormía en la galería de algunas viviendas de la ciudad de Santiago, que fue así como un día el sobrino del dueño de una de esos hogares lo apuñaló de gravedad.

Los familiares de doña milagros y ella, se encargaron de darle seguimiento, hasta que se recuperar para reintégralo al programa de Acción Callejera. “Él me prometió que cambiaría, luego se fue a Azua, hasta que lo encontré ahora en la calle, pero como un servidor”, comunicó emocionada.

Lee esta noticia:  Policía ofrece recompensa de RD$200 mil para quien dé información sobre implicados en muerte sargento mayor

Durante el encuentro el joven rescatado contó que terminó su bachillerato y realizó varios cursos de capacitación en el Infotep, informó que tiene una familia con dos hijos por los que trabaja, para que no pasen por una situación similar.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...