El periódico digital del futuro

Dan a conocer caso del niño Ronny a quien la luz le provoca llagas, familiares solicitan ayuda

Santo Domingo.- Familiares de un niño de dos años de edad que es sensible a la claridad ultravioleta solicitan a la población que se solidarice con el caso del infante para ayudarla a superar esta difícil situación.

Se trata de Ronny Díaz, un niño residente de la comunidad Guaricano, en el municipio Santo Domingo Norte, quien padece una extraña enfermedad denominada “xerodermia pigmentosa”, mejor conocida como “enfermedad de la oscuridad”, la cual provoca que su piel sea tan sensible a la luz del sol que al exponerse a ella se les provocan llagas.

“Yo lo único que quiero es que nos ayuden a darle una mejor calidad de vida a Ronny, que nos ayuden a cubrir su tratamiento y a costear una operación que el niño tiene que hacerse en el Instituto del Cáncer”, explicó la abuela del niño Ángela García de León.

Dan a conocer caso del niño Ronny a quien la luz le provoca llagas, familiares solicitan ayuda

Ángela García de León contó a un medio de comunicación nacional que las grandes dificultades a las que ha tenido que hacerle frente para poder brindarle un cuidado adecuado al menor.

“Yo me tranco, cuando le da el sol, él se desespera y empieza a llorar, se rasca y se lastima”, agregó.

Indicó que a los ocho meses de edad del pequeño fue que se enteraron de la enfermedad que el niño padece, a la vez que destacó que desde entonces su condición ha ido empeorando.

Detalló que quienes desean aportar cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono 809 884 6268 y que las ayudas económicas pueden ser aportadas vía  el número de cuenta del Banreservas 9601280516.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...