El periódico digital del futuro

La historia de Tony, hombre dominicano que no transmite VIH a pesar llevar 19 años con el virus

Santo Domingo.- Antonio García, conocido como Tony, aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Salud 2021, para contar como ha vivido 19 años con el VIH sin transmitirlo a otra persona.

“Después de ser diagnosticado con el VIH es que hay que darle más sentido a la vida, porque el sentido que tiene la vida es seguir viviendo”, indicó Tony, a la vez que no ha transmitido el VIH a nadie más porqué este es indetectable, lo que quiere decir, que aunque se someta a pruebas de laboratorio el virus no se identificaría en su sangre.

Explicó que para ser indetectable es necesario ser “adherente al tratamiento con los Medicamentos Antirretrovirales (ARV)”, lo cual  se puede conseguir luego de tomar la cantidad correcta de pastillas y en los horarios que se les indique.

La historia de Tony, hombre dominicano que no transmite VIH a pesar llevar 19 años con el virus

Según precisó, al usar persistentemente los medicamentos ARRV la persona lograr ser indetectable, pero es necesario que aun así continúe con su tratamiento.

Cabe destacar que Tony a sus 48 años de edad, casado y con dos hijos, considera que el VIH dio un giro a su vida para bien.

“Tengo mi trabajo y mi conuco y eso no me afecta en nada. Ahora trabajo para tener una buena alimentación, antes lo hacía comprarme ropa. Cuando una persona es diagnosticada con VIH positivo, muchas veces piensa que su vida acabó, pero no es así, yo me pongo como ejemplo”, afirma Tony con una amplia y alegre sonrisa en su rostro.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...