Santo Domingo. – La resiliencia es lo que define el diario vivir de la joven Zaidy Sabrina Peña Sánchez, de 33 años, ya que dice que su condición de salud no la detendrán ha seguir viviendo con gran positivismo.
La joven Zaidy padece de insuficiencia renal crónica y diabetes, esta teme a perder su vida esperando por un donante de riñón y páncreas y los recursos para la intervención quirúrgica.
“La diabetes ha desencadenado en mí una serie de dificultades de salud que a medida va pasando la edad va deteriorando los órganos de mi cuerpo. A los 22 años de edad empezó con la visión, después de muchas cirugías mejoró, pero actualmente tengo padecimiento de insuficiencia renal crónica que estoy en diálisis durante tres días a la semana”, dijo Zaidy.
La joven quien padece de condiciones de salud, quien se graduó con honores de licenciatura en mercadeo y con ayuda de Youtube emprendió un negocio de pizzas artesanales y platos gourmets en su vivienda para conseguir ingresos y así costear sus tratamientos médicos, que incluyen diálisis.
Asimismo, la joven logra cubrir 16 mil pesos a la semana para dializarse, pero este ingreso no es suficiente para devolverle su salud.
“El seguro médico cubre un millón para plan básico y hay que buscar un millón adicional, que eso tendría que pagarlo yo de manera privada, para el trasplante de riñones, pero aparte está el trasplante de páncreas que no tiene cobertura en ningún seguro porque es un procedimiento nuevo que se realizó hace apenas tres meses, entonces como yo estoy optando para ese trasplante y yo tengo que alcanzar aproximadamente tres millones de pesos”, comunicó.
De acuerdo a su enfermedad, utiliza dos tipos de insulina, medicamentos para el fosforo, eritropoyetina. La joven Zaidy depende de un trasplante de doble cadavérico, que incluye páncreas y riñones, para que este le elimine la diabetes y mejorar sus órganos.
Zaidy Sabrina Peña Sánchez se encuentra en lista de espera en el Hospital General Plaza de la Salud.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥