El periódico digital del futuro

Josefa Castillo: Abinader me debe su presidencia

Recientemente la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, ha sido tendencia en la redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. Todo esto fruto de sus declaraciones durante el almuerzo del Grupo de Medios Corripio, en las cuales salieron a relucir situaciones alarmantes de su gestión.

Pero lo que más indignación ha creado no es que haya aumentado la nómina de la institución de 22 millones a 26 millones mensuales, ni el hecho de que ha despedido a más de la mitad de los empleados que encontró. Lo que más revuelo a causado es la forma en cómo lo dijo, con total descaro y prepotencia.

Josefa Castillo
Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.

Así mismo abordó el tema de su nuera, la ex ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, denunciando que las acusaciones que le llevaron a la destitución del cargo, fueron un ataque político en contra de Josefa. Aseguró que Taveras es una joven llena de valores, honesta y trabajadora.

Todo esto ha provocado una ola de críticas en su contra, llegando al nivel de solicitar el presidente Luis Abinader que destituya a Josefa Castillo del puesto que ocupa, por incurrir en faltas éticas.

Tenemos la información, de círculos íntimos de la Superintendente de Seguros, que está no tiene el menor temor de ser destituida, alegando que el presidente Abinader le debe a ella su candidatura y su presidencia.

Josefa Castillo: Abinader me debe su presidencia

Es abiertamente conocido el agradecimiento que Luis Abinader tiene hacia Josefa Castillo, por ser una de las primeras personas en apoyarle, desde el 2008. Pero esta situación será una prueba de fuego. De un lado la indignación de un pueblo ante los desatinos de alguien que se siente protegida, y del otro la necesidad de mostrar firmeza para que el gobierno no salga de control.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...