El periódico digital del futuro

Interior y Policía ordena a exfuncionarios y particulares devolver armas de fuego asignadas

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía ordenó este jueves que todos aquellos exfuncionarios o exservidores públicos que fueron beneficiados con la asignación de armas de fuego que procedan a devolverlas mediante el Departamento de Intendencia de Armas.

La entidad dispuso la medida a través de la resolución número MIP-RR 0004-2021, que fue firmada por el ministro de la entidad, Jesús –Chu-Vásquez Martínez.

La resolución establece también que toda persona que en virtud de su cargo en la administración pública, ya cesado, le corresponde una licencia oficial ad vitam, por lo que deberá solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad.

Lee esta noticia:  Identifican cadáver de joven fue lanzada desde vehículo en movimiento

 

Interior y Policía ordena a exfuncionarios y particulares devolver armas de fuego asignadas

Además, a los funcionarios o servidores públicos que le corresponde licencia oficial durante los 5 años, luego del cese de funciones deberán solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia.

En ese orden, la entidad puntualizó que en el caso de que no se tenga licencia de arma, se deberá solicitar una nueva asignación a Interior y Policía, el cual responderá el requerimiento, atendiendo a las disposiciones de la Resolución no. MIP-RR-0001-2021, del 18 de febrero de 2021.

Puntualizó que en el caso de particulares, que sin corresponderle por la realización de un servicio público, hubieren sido beneficiados con la asignación de un arma de fuego, se les ordena la inmediata devolución.

Lee esta noticia:  Familiares reportan a joven desaparecido hace doce días
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...