El periódico digital del futuro

Ministerio de Interior y Policía crea comisión para depurar la Policía Nacional

Santo Domingo.- Jesús –Chú- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, anunció este jueves la creación de una comisión con el objetivo de hacer una depuración a todos los niveles de la Policía Nacional (PN).

 “Con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos”, explicó el funcionario.

Además,  convocó a los directores centrales, regionales y de área de la PN para una reunión a efectuarse el próximo martes a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Policía Nacional.

En tanto, dispuso la cancelación de un oficial y de cinco alistados de la uniformada que están siendo señalados como responsables de ultimar a una pareja de esposos evangélicos en un confuso incidente en Villa Altagracia.

Dichos agentes han sido identificados como el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...