El periódico digital del futuro

Intentos de desviar el río Masacre hacia Juana Méndez genera tensión

Dajabón.- Residentes de Dajabón han expresado sentir preocupación por los intentos de desviar el río Masacre hacía la comunidad Juana Méndez, en Haití.

Los residentes han asegurado que a fin de cumplir dicho objetivo, las autoridades haitianas construyeron un canal en su territorio.

En ese orden, la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña Rodríguez, informó que una comisión binacional se estará reuniendo el próximo martes,  a fin de que los técnicos encargados de la referida obra presenten un informe sobre el proyecto.

La funcionaria expresó que se espera que se ofrezcan las explicaciones necesarias para lograr determinar si la obra afecta el medio ambiente del territorio nacional.

Lee esta noticia:  Miriam Germán explica por qué a los operativos anticorrupción se les ponen nombres de mar

“Esperemos concluir el tema para esa reunión”, puntualizó.

Intentos de desviar el río Masacre hacia Juana Méndez genera tensión

Se espera que estén presentes en la reunión el personal diplomático de ambas naciones, así como las autoridades municipales de Dajabón y Juana Méndez, al igual que las autoridades militares.

Cabe destacar que esta sería la segunda reunión entre representantes de ambos países para tratar el tema del río que atraviesa parte de la franja norte de la frontera domínico-haitiana.

Intentos de desviar el río Masacre hacia Juana Méndez genera tensión

De su lado, las autoridades haitianas han indicado que la construcción de la obra fue ordenada por el presidente de Haití, Jovenel Moise, con el objetivo de utilizar el líquido de ese curso de agua para irrigar la tierra en Juana Méndez.

Lee esta noticia:  Abogada de Adán Cáceres, dice: ''El no reúne las cualidades para que se le dicte una medida de coerción''

Se recuerda que el río Masacre​ es un curso de agua que delimita una parte de la frontera entre la República Dominicana y Haití. Nace en la zona de Loma de Cabrera, territorio dominicano, y desemboca en la bahía de Manzanillo.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...