El periódico digital del futuro

Dominicana se encuentra bajo la incidencia del polvo del Sahara

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología, el territorio dominicano se encuentra bajo la incidencia del polvo del Sahara y de gases de dióxido de azufre procedente del volcán La Soufriere de la isla San Vicente y Granadinos.

El predictor de esa entidad, Francisco Holguín, comunicó que el polvo del Sahara permanecerá hasta el miércoles en la República Dominicana, añadiendo que partículas que hay son muy pequeñas, que afectan la salud del ser humano.

De ese mismo modo, in formo que el polvo se encuentra en el país desde el sábado 17 de abril y se tiene previsto que comenzara a despejarse a partir de este miércoles 21 de abril.

Lee esta noticia:  Joven denuncia la cocieron con cuatro gasas en el interior de su vagina tras dar a luz

El polvo Sahara son unas micros partículas que están suspendidas en la troposfera media alta, que por lo general provocan un cielo grisáceo y si se presenta una cantidad alta provoca problemas respiratorios y alérgicos en las personas.

Sobre los gases de azufre del volcán, Holguín expresó que la sustancia es incolora y que se encuentra desde el domingo en la troposfera alta del territorio nacional.

“Se ha estado hablando también del dióxido de azufre, el cual tenemos hoy en la troposfera alta y usted ha observado que el día ha pasado sin ningún problema”. Expresó Holguín

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...