El periódico digital del futuro

10 años de prisión podría recibir hombre que obligó a pareja a cortarse el pelo por infidelidad

La jurista Josefina Reyes, del equipo legal del Núcleo de Apoyo a la Mujer, explicó que podría ser condenado a 10 años de prisión el hombre que obligó a su pareja a cortarse el pelo mientras la grababa, tras esta serle infiel, alegadamente.

Reyes asegura que el responsable de esa agresión representa una amenaza para la joven y que, en el caso de que existan denuncias anteriores de violencia, el hombre podría enfrentar una pena mayor.

10 años de prisión podría recibir hombre que obligó a pareja a cortarse el pelo por infidelidad

“Con esos daños psicológicos, y los físicos que eventualmente puedan encontrarle a la mujer, el agresor podría ser condenado a hasta 10 años”, explicó.

La profesional del derecho agrega que no tiene ninguna validez la confesión que pueda realizar una persona mediante presión y ese tipo de amenazas.

Quizá te interese leer:  Joven pierde la vida tras sufrir accidente

Por su parte, la activista por los derechos de las mujeres, Elizabeth Vélez Vargas, calificó como alarmante el alto índice de violencia contra la mujer que existe en la República Dominicana.

La feminista considera que ese tipo de conductas entre una parte de los hombres se debe a la ausencia de políticas públicas que deben ser implementadas desde el Estado dominicano.

“Es hora que las autoridades asuman con más criterios y más seriedad las políticas en materia de prevención”, manifestó.

Vélez Vargas dijo que está a la espera de que la justicia ponga un ejemplo con el agresor, quien vulneró la salud emocional y mental esa joven, tras obligarla a cortarse el pelo y a confesar supuestas infidelidades.

Quizá te interese leer:  Horario del toque de queda del feriado del jueves 21 y el lunes 25 de enero

Las autoridades trabajan en la búsqueda del victimario, identificado como Diego Mendoza Martínez, de 34 años de edad, quien cometió la agresión en Santo Domingo Este.

En tanto que la joven fue rescatada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, desde donde fue llevada a una casa de acogida con el fin de garantizar sus derechos, integridad y seguridad.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...