El periódico digital del futuro

Video – Héctor Acosta pide perdón y envía mensaje a las iglesias

Santo Domingo.- Este sábado el reconocido artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, pidió perdón a todas las iglesias por sus declaraciones acerca de éstas y el tema de las tres causales del aborto que se discute en el Congreso Nacional.

El también merenguero, quien el día de ayer había manifestado que las iglesias deben concentrarse en “llevar la palabra de Dios a los templos y no incentivar la violencia convocando a marchas”, reconoció hoy que no se expresó de manera adecuada para dirigiese a éstas.

“En esta oportunidad creo que el manejo que tuve en el día de ayer no fue el más correcto. Ustedes saben que a veces nosotros los seres humanos pasamos por situaciones que individualmente solo uno las entiende y a veces llegan momentos de emociones encontradas”, se justificó “el Torito” en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Quizá te interese leer:  Últimos segundos de vida de la adolescente Brandy Bautista

El legislador manifestó que prefiere ser juzgado antes de que le falte la humildad para recocer el error cometido.

Afirmó que siempre ha sido creyente de Dios, que ama la vida y que el tema del aborto en sus tres causales es complicado.

Subrayó que como legislador debió esperar que llegara al Congreso, para así estudiarlo y luego deliberar con una idea más acabada sobre su postura como legislador.

“De nuevo pido perdón por no haber actuado de la manera correcta y al mismo Senado, creo que he faltado también a la ética al emitir juicio antes de…”, reiteró el artista, reconociendo que sus palabras no estuvieron a la altura de su cargo.

Quizá te interese leer:  Vehículo se incendia en el Kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Más temprano, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, explicó a Acosta que la iglesia defiende el derecho a la vida contra un tipo de violencia como es el crimen del aborto.

Además, en el tuit aclaró que la iglesia jamás puede promover la violencia.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...