El periódico digital del futuro

Hallan varias Boas y serpientes Pitones en Bávaro

La Romana.- Este martes ha circulado la información de que siete tipos de serpientes fueron encontradas en la comunidad de Bávaro, las cuales fueron llevadas al Parque Zoológico Nacional, en Santo Domingo, para ser puestas en protección animal.

Entre las víboras que fueron encontradas están  dos pitones de 3 metros, dos boas constrictoras de 2 y 1 metro, una boa arcoíris y otras especies no identificadas.

Hallan varias Boas y serpientes Pitones en Bávaro
Boas
Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

La boa constrictor luce una de las marcas más características de todos los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Lee esta noticia:  Madre denuncia agentes de la DNCD apresaron a su hijo injustamente

Pitones

La serpiente pitón no es venenosa serpientes sino constrictora y muy poco se ha escuchado de mordeduras ocasionadas por esta especie, sin embargo se aconseja la máxima precaución ya que las mismas pueden llegar a embestir u atacar al sentirse amenazadas o en peligro.

Hallan varias Boas y serpientes Pitones en Bávaro

A esta especie también se le llama pitonidos o pitones, son pertenecientes a la familia designada como “pythonidae” que como ya te dijimos pertenecen a las especies de serpientes constrictoras.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...