El periódico digital del futuro

Denuncian haitianos construyen canal para desviar por Dajabón el río Masacre hacia su territorio

Dajabón.- Empresarios y políticos haitianos han construido un canal con la intensión de desviar el agua del río Masacre hacia territorio haitiano, según la denuncia de parceleros de la zona agrícola el Coco, la Vigía y Sánchez.

Los productores agrícolas expresaron que con el dique que piensan establecer se va a anular el caudal del río y secaran el humedal, Laguna de Saladillo, la cual está protegida por la 64-00 de protección al medio ambiente.

Denuncian haitianos construyen canal para desviar por Dajabón el río Masacre hacia su territorio

Dijeron «Con la construcción ubicada entre las pirámides 13 y 14 por la comunidad la Vigía que divide la frontera, se quedarán sin producir más de 40 tareas que se cultivan de arroz y provocará inundaciones en el poblado de Juana Méndez, cuando el río traiga crecida».

Lee esta noticia:  Ascienden póstumamente al policía que fue ultimado en SDE

Los parceleros afectados informaron que los haitianos involucrados alegan que esa construcción se está haciendo en tierra de nadie, y no piensan en que tampoco les pertenece a ellos, lo que podría desencadenar un conflicto entre los dos países.

Además resaltaron la falta de acción del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi), pese a que fueron informados de la situación, según sus declaraciones.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...