El periódico digital del futuro

Gobierno destina RD$289 millones para resolver problema del agua en Villa Altagracia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este jueves que destinó RD$289  millones del presupuesto de este año solo para resolver la problemática del agua en Villa Altagracia”.

Detalló que de los RD$289 millones se utilizarán 100 para la instalación de las redes de distribución en los barrios de Villa Altagracia y los 189 millones restantes se destinaran para la construcción de la nueva obra de toma.

Abinader realizó dicho anuncio durante el encuentro con los representantes de las juntas de vecinos este jueves en el Palacio Nacional, en el que se destacó la importancia de que los problemas de aguas sean resueltos.

 

Gobierno destina RD$289 millones para resolver problema del agua en Villa Altagracia

Otras Obras solicitadas

Durante el encuentro se le solicitó al jefe de Estado la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres; asfaltado y construcción de aceras y contenes; construcción del muro de gaviones para evitar la crecida del río Haina; cementerio municipal; escuelas; un cuartel policial; la adecuación de Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel de atención para los residentes en la zona.

Gobierno destina RD$289 millones para resolver problema del agua en Villa Altagracia

También, solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey; al igual que la reparación y construcción de viviendas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“Que sean las mismas juntas de vecinos que determinen las casas que necesitan reparaciones urgentes, que se determine con sentido de humanidad y justicia”, respondió el presidente a la solicitud de la reparación de viviendas.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...