El periódico digital del futuro

Gobierno crea programa “Supérate Mujer” para víctimas de violencia de género

El gobierno dominicano destinó 200 millones de pesos para financiar el programa “Supérate Mujer”, destinado a ofrecer apoyo económico, seguridad y protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

El mandatario Luis Abinader comunicó que se dispondrá de una asignación mensual de 10,000 pesos, para aquellas mujeres que abandonen las casas de acogidas.

El presidente Abinader añadió que, a través del Gabinete de Políticas Social, se hará la entrega de los recursos, consistentes en 6,500 pesos en efectivo y 3,500 en bonos para alimentos.

“A todas las mujeres víctimas de violencia, al salir de las casas de acogidas; mujeres con niveles económicos mínimos, muy limitados; entonces el Gabinete Social le entrega 10 mil pesos mensuales”, afirmó Abinader.

Lee esta noticia:  Luis Abinader agradece e invita al país a astronauta que elogió a RD

El Gobierno dominicano comunicó que ya fueron incorporadas 12 casas de acogidas para las mujeres víctima de maltratos.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, comunicó que las féminas favorecidas a través del programa, “Supérate Mujer”, deberán comprometerse a aprender un trabajo u oficio.

También realizaran labores de emprendimiento, contando con la asistencia de asesoramiento y financiamientos a través de Banca Solidaria.

“El mayor problema radicaba en que una vez las mujeres salían de las casas de acogidas, no tenían donde ir, y estaban obligadas a retornar con sus agresores”, declaró Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...