Fiscales del Ministerio Público

Red de narcotráfico operó por nueve años y financió campañas electorales

13 septiembre 2021
Desliza para leer más

Santo Domingo, RD. – De acuerdo con el Ministerio Publico, la organización criminal que integra extraditables, investigados a través de la “Operación Falcón”, habría operado desde aproximadamente 9 años y entre esas operaciones figura el financiamiento de campañas políticas para lograr puestos en el Congreso Nacional, alcaldías y concejos municipales, con la finalidad de lograr poder e incidencias.

Según el Ministerio Público, uno de los cabecillas de la red de narcotráfico financió de forma completa la campaña electoral del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Nelson Marmolejos Gil. Erick Randhiel Mosquea Polanco habría invertido, tan solo un día de las elecciones, más de RD$9 millones de pesos y Lenin Torres Bueno, otro implicado al caso, RD$550,000 de pesos.

Red de narcotráfico operó por nueve años y financió campañas electorales
Nelson Marmolejos

Según las evidencias, la red de lavado de activos y narcotráfico, desmantelada, realizaba las operaciones ilícitas desde el 2012, las cuales se habrían intensificado desde el año 2017. El Ministerio Público, informa que la red creó una organización criminal transnacional dedicada a traficar cocaína desde el país hasta Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo como centro de mando y operación la provincia Santiago.

Los imputados al caso traficaron unos 2,500 kilos de cocaína semanales y producto de sus acciones criminales se han estimado inversiones de unos RD$10 mil millones de pesos. La organización criminal movilizó más de US$500 millones de dólares a través del tráficode varios kilos de drogas.

13 septiembre 2021

Siguiente articulo