El periódico digital del futuro

Expolicía “Sueldo Cebolla” asegura que la PN le está reteniendo parte del salario a más de 300 policías

El periodista y exmiembro de la Policía Nacional (PN) Daurin Muñoz, conocido popularmente como “Sueldo Cebolla”, denunció  que a más de 300 agentes de dicha entidad le están depositando RD$6 mil menos de su salario desde hace aproximadamente un año.

“Están sacrificando una promoción completa y en vez de depositarle los 17 mil 500 que gana un raso, sólo le depositan 11 mil 600 pesos, reteniéndoles a estos policías casi 6 mil pesos y eso es un robo y abuso”, deploró el periodista durante una entrevista realizada por “Somos Pueblo TV”.

Aseguró que a pesar de que han hecho las diligencias de lugar en la actual administración y en la pasada, todavía no le han rembolsado dicho dinero, dado que supuestamente la entidad no tiene recursos para hacerlo.

Lee esta noticia:  Edenorte y Minerd entregan electrificación comunidad Cañada Bonita y escuelas Cruz Cortés Cruz y Salomé Ureña

Expolicía “Sueldo Cebolla” asegura que la PN le está reteniendo parte del salario a más de 300 policías

Además, Muñoz afirmó que este no es el primer caso en el que  en la PN retiene parte del sueldo de los policías, dado que a miembros adscritos a la Policía Escolar le estaban depositando un peso durante seis años por lo que estos lograron seguir adelante solo con lo que les depositaba el Ministerio de Educación.

«Lo de los policías escolares yo lo denuncié en el año 2017, pero esta situación se venía dando desde el año 2015 y si calculamos el tiempo en que le estuvieron depositando un peso, más lo que le retienen a la actual promoción sumarían más de 250 millones’’, agregó.

Lee esta noticia:  Los cargos que se le imputan a Valentina Rosario Cruz, la presentadora de la Lotería Nacional
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...