El periódico digital del futuro

Exministro de Hacienda, Donald Guerrero es demandado por estafa en Puerto Rico

Donald Guerrero, exministro de Hacienda de la República Dominicana y empresario, fue demandado en la isla vecina de Puerto Rico por supuesta estafa en el negocio de importación y venta de vehículos de lujo BMW y Mini Cooper Autogermana, por lo que se le exige un pago que sobrepasa los 21.8 millones de dólares.

La demanda fue puesta el pasado jueves 18 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Eduardo Pellerano Nadal, es el demandante, y fue quien fundó Autogermana en Puerto Rico en el año 1995.

En la demanda de Pellerano Nadal, pide al tribunal que determine una sentencia declaratoria por violación de deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato, fraude, engaño, daños y perjuicios.

Quizá te interese leer:  Apresan a Leonardo Faña, acusado de abuso sexual

 Además, exige que se declare un interdicto para que este no pueda sacar fondos del negocio Autogermana. En la demanda también se incluirá a su esposa, Milagros Mena García.

El empresario Pellerano Nadal, contrato a McConnnell Valdés LLC, principal bufete de abogados en Puerto Rico, que cuenta con más de 100 abogados y oficinas en varios estados en los Estados Unidos.

Donald Guerrero, está siendo interrogado e investigado, por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, por presunta estafa contra el Estado dominicano, falsedad de documentos, corrupción administrativa, irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, desfalco, y lavado de activos.

Quizá te interese leer:  Miembro de la PN falleció en accidente de tránsito en María Trinidad Sánchez

 “Utilizó sus influencias en la política y gobierno de la Republica Dominicana, para infligir el golpe definitivo a Pellerano y quedarse con el control de las acciones de Autogermana, privando así a su socio de negocios del rendimiento y los beneficios a los que contractualmente tenía derecho”. Informa la demanda que cuenta con más de 70 páginas.

Exministro de Hacienda, Donald Guerrero es demandado por estafa en Puerto Rico

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...