Santo Domingo.- Este viernes el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los acusados de rociar con ácido del diablo, “plomerito”, a la joven Yocairi Amarante Rodríguez.
La lectura del dispositivo de sentencia será leída el próximo 18 de marzo.
La representante legal de la joven Amarante, Ivanna Rodríguez Hernández, sostuvo que ha sido una decisión fundamentada en el debido proceso tras el hecho inhumano ocurrido en septiembre pasado.
Ese mismo tribunal autorizó el 29 de enero al Ministerio Público para que tomara por adelantado y notificara por escrito el testimonio de la joven Yocairi Amarante Rodríguez, sobre el día del accidente.
En ese mismo tenor, el anticipo de prueba a la víctima se realizó con la finalidad de que durante la audiencia preliminar sus declaraciones puedan ser utilizadas en ausencia de la joven, quien se estará sometiendo a algunas cirugías reconstructivas.
Según el reporte de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier Monegro, expareja y padre de la hija de la joven, pagó a dos individuos por el atentado contra Amarante, de 19 años de edad.
Los dos individuos acusados son Joan José Feliz y Pedro Alexander Sosa Méndez, quienes son los autores materiales del hecho y que fueron pagados por Javier Monegro.
Hasta que se decida el proceso penal, los tres imputados guardan prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel pública del 15 de Azua.
El expediente del Ministerio Público relata que Javier Monegro, autor intelectual del crimen, estuvo 15 días junto a sus cómplices planificando el ataque en contra de su expareja Yocairi, hasta llevarlo a cabo el viernes 25 de septiembre del pasado año 2020.
Al momento de ser detenido, el principal agresor dijo a las autoridades que planificó el hecho ya que estaba mal porque su expareja lo dejó y los comentarios negativos no paraban en el sector donde reside.
Ésta fue basta razón para buscar a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez y ofrecerle 25 mil pesos a cambio de que atacara con la sustancia “plomerito” a Yocairi.
Desde ese día, según documentos de la Fiscalía, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yocairi a Pedro Alexander para que pudiera reconocerla, así como a enseñarle donde vivía, laboraba y los lugares que frecuentaba.
Además, Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, se trata de Joan José Feliz (Pinocho), quien durante el hecho estaba en la parte trasera del motor, y desde allí lanzó el ácido a la joven, aseguran las autoridades.
La agresión que sufrió la joven Yocairi ocurrió en momentos en que se transportaba desde su trabajo a su casa en un carro público, en donde además resultó lesionado el chofer del carro público.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥