El periódico digital del futuro

Enfermera retirada exige el pago completo de su pensión

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Este viernes una enfermera del Hospital Doctor Ángel Contreras de la provincia Monte Plata denunció que, pese a una enfermedad que le había dejado parapléjica, pretenden pensionarla con solo el 30 % de su salario.

Se trata de la enfermera Carmen Javier, quien señaló que no ve justo que tras el tiempo que duró trabajando para el sector salud, solo sea pensionada con un 30 % de su sueldo.

“Lo veo injusto, porque tengo 33 años trabajando, dejé mi juventud en los hospitales y hoy me van a pensionar con un 30 % del sueldo devengado. Cuando pensionan por enfermedad, le retiran todos los derechos. Yo merezco un retiro justo y digno’’, expresó.

Javier solicitó al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a tomar cartas en su situación, que cataloga como injusta.

Además, Javier necesita costear los gastos de una neuromodulación sacra etapa II, que le indicó su uróloga, con un costo de aproximadamente RD$1,160,600, pesos dominicanos (20,000 dólares) por lo que solicitó ayuda al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje.

Comunicó que este procedimiento le permitiría detener una incontinencia urinaria, secuela de su enfermedad, que le permitiría la reinserción a sus labores como enfermera y así completar los 35 años requeridos para ser beneficiada en un 100 % de su jubilación.

Javier agregó que sin seguro médico la están enviando a su casa a morir, puesto que los médicos aún no le dan el alta por la enfermedad que aspiran pensionarla, y explicó que los medicamentos de uso continuo que utiliza son muy costosos.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...