El periódico digital del futuro

Matan capitán de la armada en disputa por invasión de terreno en Santiago

Santiago.- Un oficial de la Armada Dominicana (ARD) perdió la vida y un civil resultó herido tras la disputa de un terreno invadido, en un hecho ocurrido la noche de ayer sábado en el sector Rafey, provincia de Santiago.

La víctima fue identificada como el capitán de corbeta Ramito Dome Nina, quien falleció a causa de las heridas de balas recibidas en ambas piernas, en tanto que se encuentra apresado Rafael Rodríguez García, alias Solís.

Matan capitán de la armada en disputa por invasión de terreno en Santiago

En el hecho, Francisco Gerónimo Burgos Peña “Papo”, de 51 años, también resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, y fue ingresado a un centro de salud para recibir atenciones médicas.

Quizá te interese leer:  Doctora denuncia que le robaron sus pertenencias personales mientras laboraba en centro de vacunación

Matan capitán de la armada en disputa por invasión de terreno en Santiago

El reporte preliminar indica que el hecho tuvo lugar momento en que el oficial junto Gerónimo Burgos se encontraba limpiando un solar en la calle No. 18, residencial Don Jaime, en el referido sector.

Al mismo se presentó el detenido conjuntamente con otras dos personas, de quienes se desconoce hasta el momento su identidad, a bordo de una motocicleta, originándose una acalorada discusión por dicho terreno, que detonó el enfrentamiento y las circunstancias en que se produjo el homicidio.

La Policía trabaja en la identificación y captura de los otros dos implicados en el hecho, con el fin de apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

Quizá te interese leer:  Mujer fallece luego de dar a luz

Con relación al detenido, será puesto bajo control del Ministerio Público para ser procesado bajo las medidas correspondientes de la justicia.

El cuerpo sin vida de Dome Nina fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...