El periódico digital del futuro

Iniciará mañana martes la vacunación de empleados del transporte público del Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia informó este lunes que mañana martes 27 iniciará en el Gran Santo Domingo la jornada de vacunación dirigida al sector transporte, en la cual se incluirán a transportistas de los carros, minibuses y guaguas públicas suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliados.

”Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector transporte esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan en vehículos públicos, de esta forma también protegemos a los conductores, quienes son altamente vulnerables al contagio”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

Lee esta noticia:  Individuos lanzaron mujer de carro en movimiento en San Cristóbal

Indicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)  se estará comunicando con los representantes de las organizaciones de transporte para que estos suministren la lista de los choferes, y además informarles el centro de vacunación que les corresponde.

Según un comunicado, la vacunación para el referido sector iniciará el martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y se ampliará a todo el territorio nacional a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del Intrant, la que incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas.

En tanto, se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado centros de vacunación a nivel nacional para el Plan Nacional de Vacunación, y que para tener información estos solo se tiene que acceder a vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8:00 A.M. y 8:00 P.M.

Lee esta noticia:  Luis Abinader agradece e invita al país a astronauta que elogió a RD
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...