El periódico digital del futuro

Pepca da a conocer los detalles de la acusación contra el general Cáceres

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó al exjefe de seguridad militar del expresidente Danilo Medina de manejar más de tres mil millones de pesos durante los ochos años de gestión gubernamental del referido jefe de Estado.

Se trata del general Adams Cáceres Silvestre, quien supuestamente ocultó bienes que obtuvo producto del enriquecimiento ilícito, además presuntamente falseó sus declaraciones juradas de bienes.

La información fue dada a conocer por la Pepca, al tiempo de que precisó que dicha información se la suministraron las autoridades de la Dirección General de Presupuesto para sustentar sus investigaciones y señalamientos en contra de Cáceres.

Lee esta noticia:  Señora de 80 años pierde la vida a manos de delincuentes

Pepca detalló que el imputado posee posee granjas avícolas y de producciones porcinas millonarias en Monte Plata, las cuales no puede justificar con los ingresos percibidos por su función como militar, además en dichas empresas la pastora Rossy Guzmán para que era la encargada de la dirección y gestión de las mismas.

También, la pastora le administraba al general la empresa Único Real State, desde donde la pastora y su hijo adquirieron un proyecto inmobiliario de cuatro lujosas casas cuyo costo bruto asciende a más de $160 millones de pesos.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...