El periódico digital del futuro

Hoy se cumple 46 años del asesinato de Orlando Martínez

Hoy 17 de marzo, se cumplen 46 años del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, quien fue director ejecutivo de la Revista Ahora y miembro del Partido Comunista Dominicano.

Martínez, fue asesinado en el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, este fue jefe de redacción del periódico El Nacional, y hacia publicaciones de su columna Microscopio.

 A través de esa columna el periodista asesinado manifestaba decenas de asesinatos, apresamientos, torturas y exilios del “gobierno de los 12 años” de Balaguer.

Además de que denunciaba las múltiples corrupciones, las injusticias sociales, la impunidad y el saqueo de las riquezas nacionales que hacían las corporaciones extranjeras en ese gobierno.

Quizá te interese leer:  Tribunal fija para mañana conocimiento de medida de coerción contra Argenis Contreras

Con apenas 31 años de edad, fue interceptado alrededor de las 5:15 pm en la avenida José Contreras casi esquina Alma Mater, para hacer silencio de sus denuncias y acabar con su vida.

A partir de ese momento de su asesinato, Orlando Martínez, se convirtió en un símbolo de libertad de expresión en República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...