El periódico digital del futuro

El 63.5 % de los padres sienten que sus hijos no están aprendiendo con educación virtual

Una encuesta realizada por la organización  World Vision arrojó que el 63.5 por ciento de los padres que tienen hijos en el nivel primario consideran que estos no están aprendiendo lo necesario en las clases virtuales.

Según un comunicado de prensa, la organización de ayuda humanitaria aseguró que en la encuesta los padres manifestaron que existe la necesidad del regreso a las aulas por la falta o deficiencia del internet, la carencia de acompañamiento de adultos calificado durante las clases, entre otras.

“Desde el 2 de noviembre del año pasado, el país inicio este año escolar bajo un modelo de educación a distancia que ha marcado un cambio en la historia de la educación. Reconocemos el empeño del Ministerio de Educación por garantizar la continuidad del servicio educativo y este derecho, además de tomar las medidas para proteger a la comunidad educativa, pero, lamentablemente este modelo no ha alcanzado los resultados requeridos en cuanto al logro de los aprendizajes de los estudiantes” enfatizó Bianny Matos, psicóloga educativa y asesora de Educación de World Vision República Dominicana.

El 63.5 % de los padres sienten que sus hijos no están aprendiendo con educación virtual

Detalló que un 49.1 por ciento de los padres y madres consultados están de acuerdo con el regreso a las aulas, un 31.6 no lo está de acuerdo, mientras un 19. 3% se mantiene indeciso ante dicha decisión.

Cabe destacar que para realizar esta encuesta, se tomó en cuenta la participación de 537 padres y madres de estudiantes dominicanos.

En ese orden, hizo un llamado a que se ofrezca garantía de un retorno seguro a las aulas en el que se comprometan a prevenir los riegos de contagios y que se vele por cumplir los protocolos de higiene y protección.

“Apelamos a la continuidad de la reapertura, pero de forma gradual y cuidadosa, así como debemos también garantizar que las condiciones están dadas para el retorno; que previamente toda la comunidad educativa esté sensibilizada acerca del tratamiento esperado cuando todos estén de nuevo en la escuela; y que haya un enfoque en promover espacios de aprendizaje eficientes, seguros e inclusivos”, agregó Bianny Matos.

¿Considera usted que los alumnos deberían volver a las aulas?

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...