Santo Domingo.- El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel Conde, sugirió al titular del Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, que disponga el inicio de las clases presenciales con un plan piloto en el mes de marzo.
Habló al respecto durante el debate “Educación presencial ¿sí o no?” que fue realizado por Educa, en el cual se debatieron los pro y contra del inicio de las clases presenciales ante la expansión del Covid-19.
Argumentó que la salud es lo primero que se debe tener presente, dado que esta no es un negocio, pero que se puede considerar las clases presenciales porque estudios han arrojado que las escuelas son lugares seguros.
De su lado, la representante del movimiento “Padres por una Educación Presencial” también consideró necesario el retorno a las clases presenciales.
“Lo que estamos exigiendo para el retorno de los niños a las aulas son tres palabras claves: una educación segura, gradual y voluntaria”, explicó.
Al igual, Ingrid Mieses, quien es madre de tres adolescentes que toman clases virtuales en el sector público, está a favor de que se retorne a las clases presenciales.
“Lo digo por mi hija. No prestan atención en la casa, se distraen mucho. Si no es presencial, que sea semipresencial, pues los cuadernillos, los padres no los entendemos, por más que los explique la maestra en la televisión, son muy complicados”, puntualizó.
Sin embargo, Marielena Estrada y José Gregorio, padres de niños entre 4 y 13 años, no consideran prudente el retorno a las aulas, debido a que el país no está en su mejor momento por la expansión del virus.
Cabe destacar que Darwin Caraballo, director director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), fungió como moderador del debate.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥