El periódico digital del futuro

DNCD captura a El Jamaiquino, cabecilla de red cultivaba y vendía marihuana

El Jamaiquino había sido deportado de Estados Unidos por el mismo delito.

Bávaro.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público capturaron a Felix Leonel Acosta Rodríguez, alias El Jamaiquino, a quien se le acusa de presuntamente dirigir una red de narcotráfico.

A esta estructura de narcotráfico le ocuparon, durante un operativo, tres invernaderos con diversos equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana en varias viviendas del municipio Santo Domingo Este.

El Jamaiquino fue detenido tras una labor de inteligencia en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Al momento de su apresamiento, se le ocupó una yipeta blanca marca Range Rover, documentos personales, celulares y otras evidencias.

El mismo había sido deportado de Estados Unidos por el mismo delito.

Quizá te interese leer:  Abinader pide perdón a los padres de la joven Elizabeth que fue ejecutada junto a su esposo

DNCD captura a El Jamaiquino, cabecilla de red cultivaba y vendía marihuana

El pasado 24 de diciembre del 2020 las autoridades informaron sobre el desmantelamiento de un centro de cultivo, preparación y venta de marihuana (tres invernaderos), con más de mil 600 plantas de marihuana, en varias viviendas del Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II, Santo Domingo Este.

En el operativo realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea y detuvieron a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.

El Jamaiquino está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Por el caso suman cinco las personas apresadas.

Además, en el operativo se incautaron seis carpas para invernaderos, una escopeta calibre 12 con varias municiones, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, luces reflectoras, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, transformadores, documentos personales, equipos electrónicos, entre otras evidencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...