El periódico digital del futuro

Proyecto de ley que prohíbe a colegios cobrar reinscripción fue aprobado por diputados

Este jueves fue aprobado por la cámara de diputados lectura del proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos privados, además se establecerá la gratitud de reinscripción a los estudiantes.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Amado Díaz, fue quien propuso la declara emergencia enviada la Comisión de Educación de la Cámara Baja con un plazo ordinario para su aprobación.

En la misma serán establecidas sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de 10 a 100 salarios mínimos del sector público.

Héctor Acosta “El Torito”, senador de la provincia Monseñor Nouel, llevo la voz en contra de los colegios privados que cobran dichas reinscripciones.

“Los colegios privados encañonan a las familias dominicanas para que le paguen puntual la reinscripción de los estudiantes que tienen 7,8, 9 10, años estudiando en el mismo colegio y que hay que pagar hasta las vacaciones a los colegios y nosotros tenemos no se ni cuantos años viendo pasar este rodillo a las familias dominicanas llamado colegios privados, la palabras sensatez, la palabra compasión, la palabra decencia no existe en el vocabulario de los dueños de los colegios privados”, dijo el legislador en una sesión en la Cámara Alta.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...