El periódico digital del futuro

Autoridades panameñas detuvieron gato que intentó entrar droga a una cárcel

Otras veces las autoridades de Panamá han frenado el intento de los narcotraficantes de ingresar droga a las cárceles por medio de comida, ropa, palomas inclusive con drones.

Panamá.- Autoridades panameñas informaron que detuvieron a un gato que intentó entrar a la cárcel Nueva Esperanza, donde hay más de 1,700 reclusos, con drogas envueltas en su cuerpo.

El director general del Sistema Penitenciario panameño, Andrés Gutiérrez, dijo que “El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, expresó a un canal panameño que el gato que fue descubierto en las afueras de la cárcel, llevaba consigo presuntamente cocaína, crack y marihuana.

Autoridades panameñas detuvieron gato que intentó entrar droga a una cárcel

“Para transportar droga los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas colocadas en sus cuerpos desde el exterior”, añadió Rodríguez.

Lee esta noticia:  Apresan a menor de 15 años acusado de abusar y ultimar a un niño de 8 años

Luego de ser capturado, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna dijo a través de Twitter que iniciaron las “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”.

La publicación fue compartida en conjunto con dos imágenes que muestran varios envoltorios y también aparece un gato color blanco con un pedazo de tela adherido a su cuerpo.

El gato será entregado a un centro de adopción luego de ser tomadas las evidencias, dijo el fiscal Rodríguez.

Otras veces las autoridades de Panamá han frenado el intento de los narcotraficantes de ingresar droga a las cárceles por medio de comida, ropa, palomas e inclusive con drones.

Lee esta noticia:  Hombres que encañoraron a agentes acuden a Procuraduría; dicen están arrepentidos

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...