El periódico digital del futuro

Presidente Luis Abinader designa a Eddy Alcántara en Proconsumidor

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este jueves como titular del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) a Eddy Alcantara, quien además de ser un destacado abogado es el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La disposición fue emitida a través del decreto número 176-21, en el cual se establece en el único artículo que posee que en la resolución 01-2021 del Consejo Directivo de Proconsumidor se conformó la terna compuesta por Sandino Báez Bisonó, Ana Vertilia Cabrera y Eddy Alcántara para la designación de director ejecutivo de, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, del 17 de marzo de 2021.

Se recuerda que la exdirectora de Proconsumidor Anina Del Castillo anunció el pasado 30 de diciembre que renunciaba a su cargo por lo que la entidad estaba sin director hasta este momento.

Del Castillo manifestó que su renuncia fue una “decisión personal tomada luego de ponderar diferentes factores que han marcado el año 2020”.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...