El periódico digital del futuro

Delivery tuvo accidente y pierde la vida por negligencia de médicos, alegan familiares

Los alcarrizos.- Un joven perdió la vida tras haber sufrido un trágico accidente la mañana de este pasado jueves 29 de abril, y ser trasladado con una pierna lesionada al Hospital Vinicio Calventi, donde lo atendieron pasadas las 2 de la tarde, cuando ya había poco que hacer por su vida.

Se trata de Yorki Medina Paula, de 18 años de edad, quien al momento del hecho se desplazaba a bordo de una motocicleta para realizar el cobro de unas facturas de la empresa para la que laboraba, el Centro de Distribución Cristhian.

Supuestamente, Medina Paula fue impactado por una camioneta Mazda P2000 de color marrón, en la carretera Hato Nuevo, que va desde la Güayiga a Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Delivery tuvo accidente y pierde la vida por negligencia de médicos, alegan familiares

«Él llegó con vida y hablaba, nos reconocía a todos lo que pudimos verle y nos pedía que le ayudemos», expresó la hermana del joven fallecido.

Lee esta noticia:  Miriam Germán explica por qué a los operativos anticorrupción se les ponen nombres de mar

Explicaron que al joven lo dejaron sentado en una silla de ruedas con un simple suero, pese a que una enfermera había sugerido que lo trasladen a otro centro de salud y que, tras éste sufrir un paro respiratorio, hicieron ‘un bulto’.

«Una enfermera les recomendó que le dieran los primeros auxilios y que lo refirieran a otro hospital, por el mal estado en que se encontraba, pero ellos no hicieron caso y lo dejaron sentado en una silla de ruedas con un simple suero, alegando que así era que él se sentía bien», dijo un tío de Medina Paula.

«Ya cuando vieron que sufrió un paro respiratorio, entonces quisieron hacer algo (un bulto), pero ya era tarde», añadió el hombre.

Lee esta noticia:  Mujer denuncia teme por su vida tras conflicto con expareja

La familia aseguró que realizaron las diligencias de lugar para que el joven fuera trasladado a otro centro de salud, que pidieron el alta médica voluntaria, misma que fue negada a pesar de las condiciones en las que se encontraba Yorki.

Adicional a la negativa del alta médica, alegan que en el hospital tampoco asistieron al joven como debieron, lo que provocó su lamentable deceso.

En estos tres días, luto, dolor y asombro se han apoderado de los residentes en la calle La Caoba, del sector el Brisal, en la Guayiga, quienes describen a Yorki como un muchacho estudioso, ejemplar y trabajador, que solo tenía el sueño de hacerse profesional y sacar adelante a su familia.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...