El periódico digital del futuro

Hombre que fue chófer de carro público se convierte en dueño de 34 tiendas

El señor Abel, quien se ha convertido en un hombre de éxitos y ejemplo de superación, luego de iniciar varios negocios pequeños en compañía de una única esposa durante más de 50 años.

Don Abel se mudó de Piedra Blanca, provincia Bonao, a la Capital donde empezó a “conchar” desde Herrera hasta la avenida Duarte esquina París.

La historia comienza desde que el señor Abel Lachapelle, y su esposa, comienzan ahorrar durante su época de novios en los años 70. Los frutos de sus ahorros, y su capital de trabajo apenas alcanzaba a RD$470 pesos.

Cándida Acosta en su artículo del Listín Dario, indica que el señor Abel Lachapelle, ya en matrimonio con su esposa Aida Serrata, decidieron abrir una pequeña tienda que luego se convirtió en una farmacia que estaba bajo la administración de doña Aida en la zona de Herrera, luego de decidieron abrir otra más en el mismo sector de la Capital.

Lee esta noticia:  Familiares reportan a joven desaparecido hace doce días

En Santo Domingo se dedicó a “conchar” en la ruta de Pintura a la avenida Duarte, dos años después vendió el carro de concho y compro una camioneta para dedicarse a comprar ropas usadas de paca y venderlas.

En el año 1982, ya habían cerrado esos negocios para abrir una tienda de electrodomésticos Esquina Caliente, del barrio de Herrera, y que hoy todos conocen como L&R Comercial.

Don Abel no logró terminar sus estudios de bachillerato, porque se dedicaba exclusivamente a los negocios, aunque con los años realizo cursos de contabilidad, generando sus compromisos con mayor facilidad. Genera más de 800 empleos directos.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...