El periódico digital del futuro

Expresidente Danilo Medina daba apoyo incondicional a los implicados en la “Operación Coral“

Santo Domingo. –  Según la solicitud de medida de coerción hecha por la Procuraduría para los implicados, Danilo Medina, expresidente de la República, le daba “apoyo irrestricto” a los acusados que forman parte de la ´´Operación Coral´´.

Conforme a la información que emite el Ministerio Público, los imputados crearon “un entramado societario dentro del período en el que el principal autor para el presente tentáculo del pulpo estaba en las entrañas del poder, por sus funciones y sus vínculos con el primer ejecutivo de la nación y tenían una absoluta impunidad para poder mover cientos de millones de pesos por medio de sociedades que recibían de oficiales y civiles sin solvencia económica justificada o razonable, transacciones millonarias”.

Lee esta noticia:  Diputados aprueban ley que obliga a los dominicanos a vacunarse

Expresidente Danilo Medina daba apoyo incondicional a los implicados en la “Operación Coral“Los principales imputados son: el mayor general Adán Cáceres Silvestre; Rafael Núñez De Aza; Rossy Guzmán Sánchez; Raúl Alejandro Girón Jiménez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Alejandro José Montero Cruz) y seis personas morales (Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, Aldom Glass Alumimium SRL, CSNA Universo Empresarial SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL).

La entidad también informó usaron “militares y policías que se prestaron para hacer millonarias transacciones sin justificación de la procedencia de los recursos, ya que realmente eran fondos detraídos del patrimonio púbico, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones”.

Añadiendo que los implicados “convirtieron dinero en una empresa disfrazada de asociación, que realizó operaciones millonarias típicas de una organización empresarial, pero con el objetivo de evadir la fiscalización de las sociedades comérciales se le dio apariencia de una Organización no Gubernamental”.

Lee esta noticia:  "Cerebro financiero" de Operación Coral tiene 35 vehículos y 28 inmuebles

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...