El periódico digital del futuro

Conserje de Cestur “cobraba” 70 mil pesos mensuales, pero solo recibía 10,400

Santo Domingo.- Un empleado de consejería del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) confirmó al medio de comunicación SIN que el general mayor Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez facilitaban trabajos a cientos de personas con salarios abultados para que estos solo cobraran una mínima cantidad y les entregaran a ellos la parte restante.

El empleado afirmó que recibía 70 mil pesos por nómina, de los cuales solo les correspondían 10 mil pesos y el resto tenía que depositarlo a un número de cuenta que Geury Guzmán le habría suministrado.

 

Conserje de Cestur “cobraba” 70 mil pesos mensuales, pero solo recibía 10,400

Aseguró que al preguntar el por qué tenía que devolver la otra parte del dinero, le aseguraron que era para su pensión, al tiempo que destacó que actualmente continua laborando en la entidad y que solo recibe los RD$10,500 que le corresponde por su puesto.

Lee esta noticia:  Miriam Germán explica por qué a los operativos anticorrupción se les ponen nombres de mar

Conserje de Cestur “cobraba” 70 mil pesos mensuales, pero solo recibía 10,400

En tanto, en el documento de solicitud de medida de coerción del caso de la Operación Coral se asegura que dicha dinámica fue utilizada entre el 2012 hasta agosto del 2020 para estafar al estado.

“Cientos de Policías y militares se colocaban de manera fraudulenta en la nómina de CESTUR y la de CUSEP, cobrando en promedio, entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, recibían un porciento de los ingresos a cambio de dádivas de bajos montos”, afirma el documento.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...