El periódico digital del futuro

Minerd da a conocer los detalles del retorno gradual a las aulas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer que se escogieron 48 municipios que no tengan una tasa de contagios mayor al 5 por ciento para iniciar el retorno gradual a las aulas.

Reiteró que el retorno además de ser gradual será voluntario por lo que se necesita la aprobación de los padres para que los alumnos vayan a tomar clases y en dado caso que estos consideren que sus hijos no deben de asistir a las aulas estos podrán tomar las clases de manera virtual.

Minerd indicó que para mañana martes están convocados los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

También, afirmó que el tiempo para permanecer en las aulas – será de entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y que la jornada se completara a distancia.

En tanto, las raciones de alimentación escolar se seguirán distribuyendo con alimentos crudos entregados cada 15 días en los centros educativos a todas las familias de los estudiantes, aunque sus hijos no estén asistiendo al centro.

En ese sentido, se entregaran kits escolares complementarios a los alumnos.

Mientras, las escuelas contarán con mascarillas para estudiantes y el personal, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún caso sospechoso de coronavirus.

Además, en lo que resta de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...