El periódico digital del futuro

Conocerán coerción este miércoles a imputados por asesinato de pareja de pastores

Santo Domingo.-  En la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia se conocerá mañana miércoles las medidas de coerción contra los seis implicados en la muerte de la pareja de pastores evangélicos que fueron acribillados en un confuso incidente en la referida localidad.

Según se ha indicado la audiencia se celebrará a las 9:00 de la mañana, en dicha audiencia el Ministerio Público (MP) solicitará un año de prisión preventiva contra el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Conocerán coerción este miércoles a imputados por asesinato de pareja de pastores

Se recuerda que la pareja de esposos evangélicos fue identificada como la pastora Eliza Muñoz Marte y su esposo Joel Díaz, quienes se desplazaban en compañía de dos personas más tras salir de una campaña evangélica cuando fueron abordados por unos agentes policiales que les propinaron varios disparos sin dejarlos identificarse.

La Policía Nacional (PN) ha justificado la acción de los agentes diciendo que estos realizaron el retén para arrestar a unos delincuentes que se desplazaban en un carro blanco parecido al de los pastores, luego de que se robaran una pasola en Bonao, aunque señaló que los disparos no debieron realizarse.

Conocerán coerción este miércoles a imputados por asesinato de pareja de pastores

En tanto, los familiares de la víctima y gran parte de la población han expresado que este no era motivo para acribillarlos de esta forma y que debieron darle la oportunidad de identificarse.

Mientras, los familiares de los imputados aseguran que estos solo estaban cumpliendo con lo que se le había ordenado, a la vez que lamentan lo sucedido.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...