El periódico digital del futuro

Condenan a hombre que embarazó su hija de 12 años y la obligó a abortar

En un crimen que se registró en el municipio de Santo Domingo Norte, un sargento retirado del ejército fue sentenciado a 20 años de cárcel tras ser culpable de violar y embarazar a su hija de 12 años de edad, a la que obligó a abortar.

El expediente de la fiscalía indica que el padre de la menor aprovechaba de que esta lo visitara los fines de semana para abusar sexual mete de ella.

Según indica la denuncia que se realizó en el año 2019 por la madre de la menor, el padre de llevaba dos años cometiendo dicho crimen, razón por la que la menor quedo embarazada, pero más tarde el agresor la obligó abortar la criatura producto de las violaciones.

Santo Escolástico Díaz, fiscal litigante, explicó durante la audiencia, que la madre se enteró por la hermana de la víctima, de 17 años, quien presuntamente también fue víctima de violación, pero por la cual no se presentó formal denuncia.

En el informe también se emite que la adolecente se dio cuenta de un sangrado que presentaba su hermanita, razón por la cual fue ingresada a un hospital donde confirmaron que padecía de hemorragia interna fruto de un aborto realizado.

Milcíades Guzmán Leonardo, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, dijo que la madre, luego de poner la denuncia, no le dio seguimiento al caso, por lo que la pequeña fue representada por miembros del Ministerio Público, en su rol de órgano persecutor.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...