El periódico digital del futuro

Con 24 feminicidios finaliza primer trimestre del 2021 en la República Dominicana

Por: Gullen Peralta

Santo Domingo. –  En la República Dominicana las pérdidas de vidas de las mujeres por manos de sus parejas sentimentales, han colocado al país, en uno de los países con más feminicidios de América Latina en el primer trimestre del año 2021.

Aun se espera que el gobierno implemente un programa prevención para contrarrestar este tipo de casos que han causado mucho dolor en las familias dominicanas.

Se recuerda que en el mes de febrero figuraron 7 mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales, estas son: María E. Montero, de la provincia Sousa, Urbina M. González, de San Cristóbal, Yuleisy del C. Beato Pérez, de Santo Domingo Este, Juana Martínez, de Villa González Santiago, Josefina de la Rosa, en Nueva York, Naomi Rodríguez, de Boca Chica Santo Domingo y una última sólo identificada como Ana Iris, del Seibo.

En el mes de febrero se registraron 5 feminicidios en la que figuran: Génesis C. Arias, de Herrera Santo Domingo, Dolores Almonte, de Santiago, Tania E. Santana, de Hato Mayor, Nidia Severino, de Yamasa, y Vicenta Severino, de Yamasa,

Mientras que el mes de marzo, se registraron 11 casos, donde figuran: Ana A. Llanos, de Santiago, Felipa Osoria de Samaná, Yenny Reyes, de San José de las Matas, Mercedez Montero de las Matas de Farfán, María D. Martes Taveras de Santo Domingo, Diana Acevedo de Bonao, Marisol Bautista Arredondo de Higuey, Lucesita Parra de San Fco. de Macoris Mayelin Guzmán Rojas de Santo Domingo, Idaiza Sierra Saba de Bani, Lourdes A. Mejía de Moca, y Carmen M. paulino de Bani.

En el 2021 la República Dominicana ha registrado 60 feminicidios, lo cual ha colocado al país en la posición número 5 de América Latina, con más feminicidios reportados.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...