El periódico digital del futuro

Inicia hoy la aplicación de la segunda dosis de vacuna COVID-19

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública informó que hoy se dará inicio al Plan Nacional de Vacunación.

Desde el 16 de febrero, el país ha llegado a la cifra de 800 mil inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cifra equivalente a 10.2 por ciento de la población, meta de 7.8 millones de personas.

El ministro informó que, 900 personas recibirán la segunda dosis por parte del personal sanitario, de ese mismo modo, dijo que esa será la cantidad inicial, porque las primeras dosis se aplicaron de forma progresiva; pero que luego, el número diario de inmunizados irá en aumento de forma progresiva.

Quizá te interese leer:  El imputado Argenis Contreras piso suelo dominicano a través del AILA para ser juzgado

Inicia hoy la aplicación de la segunda dosis de vacuna COVID-19

En el caso de las personas que les toque recibir la segunda dosis durante la Semana Santa, el funcionario comunicó que pueden dirigirse al centro de vacunación correspondiente, ya que el personal sanitario estará laborando durante ese periodo.

Las personas que tendrán el privilegio para la segunda dosis, serán: los adultos mayores, personal médico que combate con el virus, militares que trabajan durante el toque de queda, y los docentes del nivel inicial, ya que las clases iniciaran el 6 de abril.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...