El periódico digital del futuro

Conozca el proceso de cobertura para única prueba PCR al año

Santo Domingo.- Con la resolución 231-21 la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Sisalril, decidió en el día de ayer que las personas solo tendrán cobertura una vez al año para realizarse una prueba PCR para detectar el coronavirus.

La decisión ya había sido informada por el Ministerio de Salud Pública y hace dos días expresó que se reservará pruebas suficientes de antígeno con miras a evitar que la restricción de cobertura a la PCR provoque un deterioro en el seguimiento de los casos de la enfermedad.

También se informó que esa prueba al año se va a realizar solo cuando se necesite confirmar el diagnóstico obtenido por una prueba de antígeno.

Lee esta noticia:  Abogada de Adán Cáceres, dice: ''El no reúne las cualidades para que se le dicte una medida de coerción''

Esta medida aplica para los afiliados del seguro familiar de salud de los regímenes contributivo y subsidiado; afiliados a planes especiales transitorios de pensionados y jubilados y los planes de voluntarios regulados por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Siempre y cuando se cumpla con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, la cobertura va a ser efectiva aunque la prueba sea solicitada en un servicio ambulatorio, a domicilio o intrahospitalario.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...