El periódico digital del futuro

La Defensa Civil clausura 237 balnearios para Semana Santa

Santo Domingo.- La Defensa Civil informó este miércoles que se dispuso clausurar 237 balnearios para la Semana Santa, además se distribuirán 10 mil 518 socorristas para en los 839 puestos de socorro que estarán en diferentes puntos del país.

 “Desde ya damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, dijo el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino.

La Defensa Civil clausura 237 balnearios para Semana SantaSegún una nota de prensa, se establecerán 14 puestos para brindar atención si se producen eventuales casos de niños extraviados, 173 buzos y salvavidas, nueve unidades móviles de rescate, y 313 médicos y 16 ambulancias dotadas de medicamentos también estarán brindando asistencia.

Quizá te interese leer:  Embargo a Alexander Montilla se realizó por deuda de más de RD$170 millones

Además, se establecerá un puesto de atención prehospitalaria en el kilómetro 89 de la Autopista Duarte, y otros dos en la playa de Boca Chica.

Se recuerda, que ayer el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que se dispone que para el Viernes Santo, Sábado Sanito y Domingo de Resurrección el toque de queda empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada con tres horas de libre circulación.

 Al igual, prohibió el expendió de bebidas alcohólicas para consumo en lugares y estabelecimientos públicos.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...