El periódico digital del futuro

Un muerto y varios heridos tras un motín en la cárcel preventiva de La Romana

Además, al menos 25 reos resultaron lesionados.

La Romana.- Un reo perdió la vida y al menos 25 resultaron con graves heridas y quemaduras luego de que se produjera un motín en la cárcel preventiva de La Romana, en el que debieron intervenir los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar a eso de las ocho de la mañana de este viernes cuando varios privados de libertad prendieron fuego a colchones y otros bienes dentro de la principal celda que aloja a más de cien reos.

Cuando las autoridades del lugar se dieron cuenta de la humareda procedieron, siempre bajo custodia de los agentes, a sacar los presos y trasladarlos a otros lugares.

El recluso que perdió la vida fue identificado como Rodolfo Jean Felipe, alias Monito, de quien se desconoce hasta el momento lo que ocasionó su deceso en medio del referido motín.

Lee esta noticia:  Hombre de 74 años hiere a su exesposa y luego se quita la vida

De Monito se informó que fue el presunto autor de, por asunto de riña, haberle cercenado una mano el pasado 5 de agosto del 2020 al prospecto de beisbol Luis Alberto Santana, de 18 años, hecho ocurrido en el sector Quisqueya.

Según se supo, el motivo que llevó a los presos a pegarle fuego al interior de la celda fue al enterarse de que varios serían trasladado a otra cárcel de la ciudad de El Seibo, decisión de la que no estaban de acuerdo.

Al lugar acudieron varias unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes trasladaron lo custodiados que resultaron lesionados y quemados para el hospital Aristides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social, para recibir atenciones médicas por los médicos de emergencias.

Lee esta noticia:  Mujer le rocía polvo tóxico en el rostro a su pareja

Muchas familias de los heridos se trasladaron al lugar y se produjo grandes enfrentamientos entre familiares de los reos que eran atendidos en emergencia, en la explanada frontal del referido centro de salud.

En tanto que aún no se han referido a lo ocurrido en esta ciudad las autoridades de la fiscalía de La Romana en la persona de la fiscal Reina Yaniris Rodríguez, y de otras dependencias de esta provincia.

El motín se produjo en la cárcel preventiva que queda justo en el patio de la propia Fiscalía de la referida provincia, que también está a pocos metros del Comando Este de La Policía Nacional.

Ver Video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...