Moca.- Alrededor de tres de la mañana de este sábado se registró un tiroteo en un punto de drogas en el barrio El Cigüito de Quebrada Honda, municipio Moca, provincia Espaillat, donde dos hombres perdieron la vida.
De acuerdo con el Ministerio Público el deceso de los dos hombres se produjo en medio de la balacera por un enfrentamiento por el control de las drogas.
Los muertos son Ramón Darío de la Cruz Hernández de 55 años y José Javier Guzmán Cabreja mejor conocido como Javier, de 31.
Declaraciones del representante del Ministerio Público en Espaillat, Yorelbin Rivas, dan cuenta que se está realizando el levantamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los que dispararon a los hoy occiso.
Uno de los muertos, Guzmán Cabreja, tenía un expediente en proceso por homicidio en junio del año 2019 por dar muerte de varios disparos a una persona que respondía al nombre de Gregory Almonte Peña, informó la fiscalía.
Según el expediente, la víctima fue interceptada por Cabreja junto a otros individuos en el sector Isla Perdida.
En ese momento Guzmán Cabreja fue acusado por el Ministerio Público (MP) de asesinato con premeditación, asechanza y asociación de malhechores, por lo que le impusieron un año de prisión preventiva, pero la familia de Almonte Peña desestimó la acusación y le fue variada la prisión.
Sin embargo, el Ministerio Público trabajaba para solicitar 30 años contra el acusado ya que siguieron adelante con el caso.