Puerto Plata. – Joven denunció que su madre tiene su cédula de identidad electoral vencida desde el 2006 y no ha podido renovarla porque figura como fallecida en los registros de la Junta Electoral (JCE).
“Mi madre tiene su cédula de identidad y electoral vencida desde el 2006 y cuando acude hacer el cambio a la Junta aparece en el acta de defunción. Ella llega viva a la Junta, pero cuando la buscan en los libros está muerta, realmente no entiendo la razón”, explicó Alex Estephany Hernández, hija de la referida mujer.
Identificó a su madre como Altagracia Toribio Rodríguez (Elba), de 52 años, quien es residente de Rancho Arriba de Río Grande, Puerto Plata, y no ha podido buscar trabajo por la falta del documento civil.
Añadió que su progenitora quien es viuda y madre de tres hijos tampoco ha podido calificar para los programas de ayudas sociales ni puede ser incluida en un seguro médico porque figura en el listado de las personas fallecidas.
“En estos momentos mi madre está pasando una situación difícil de salud con problemas de hipertensión y en un brazo que necesita ser atendida, pero por carecer de la cédula no podemos llevarla a un centro médico privado y también tenemos inconvenientes para ingresarla en un hospital”, puntualizó.
Indicó que su madre ha acudido varias veces a la JCE, pero que hasta el momento sigueJoven denunció que su madre tiene su cédula de identidad electoral vencida desde el 2006 y no ha podido renovarla porque figura como fallecida en los registros de la Junta Electoral (JCE). en el anonimato porque no se ha podido resolver su situación.
En tanto, Alex Estephany Hernández hizo un llamado a las autoridades de la JCE para que corrijan el error en el registro civil de la institución que señala que su madre Altagracia Toribio Rodríguez está muerta, cuando dice que esa no es la realidad.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥