La Romana.- La vivienda del alcalde de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano, Tony Adames, fue allanada por autoridades del Ministerio Público y miembros supervisores del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones supuestamente por manejar de forma ilegal y clandestina una emisora.
El alcalde dijo que la emisora brinda servicios libre de cargos de ambulancias por emergencias de Covid-19, asegurando que cuenta con la aprobación por parte del presidente de Indotel, Nelson Arroyo, para operar.
Expresó que no fue informado del allanamiento con una orden judicial, momentos en que las autoridades se encontraban indagando en su residencia. Asimismo no negó ser el dueño de la emisora y otros medios televisivos, sin embargo, dijo que no opera el dial 87.9, por el cual se está investigando, al tiempo que aseguró que transmite por la emisora Triple B.
En su cuenta de Facebook el Ministerio Público informó que hace dos años el alcalde fue sometido a cumplir dos años de prisión y el pago de cuatro millones de pesos, por violar la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.
La condena fue impuesta por la jueza Esmirna Ortega, en el Juzgado de Paz del distrito judicial de La Romana.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥