El periódico digital del futuro

Autoridades en Elías Piña arrestaron 127 haitianos indocumentados en allanamientos

ELÍAS PIÑA.- Un total de 127 nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos ayer en un operativo realizado por agentes de la Dirección de Migración pertenecientes al puerto fronterizo de Elías Piña.

Los  allanamientos se realizaron en una parada de autobuses y el Hotel Eureka, ya que la información de inteligencia señalaba estos dos puntos como centro de haitianos indocumentados en esa región.

En los referidos lugares detuvieron a 66 hombres, 40 mujeres, 18 niños y 3 adolescentes, que serán entregados a las autoridades de Haití.

Autoridades en Elías Piña arrestaron 127 haitianos indocumentados en allanamientos

Los operativos fueron encabezados por el coordinador general migratorio en Elías Piña, Vladimir Rodríguez Lerbours en conjunto con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Cesfront y el Ejército dominicano.

Lee esta noticia:  Girón acepta los cargos que le imputa el Ministerio Público

La Dirección de Migración afirmó que se van a mantener vigilantes para hacer cumplir la Ley 285-04 y pondrán en marcha otros operativos para dar con indocumentados en otros lugares del territorio nacional, sin irrespetar la dignidad y los derechos humanos de los individuos.

Ver Video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...