El periódico digital del futuro

La presunta acusación en contra de Adán Cáceres y su socia la pastora Rossy Guzmán

Santo Domingo.- El general Adan Cáceres y la pastora Rossy Guzmán estarían siendo investigados por la procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por posibles actos de corrupción en la compra de tierras, bienes e inmuebles.

De acuerdo con CDN, la pastora, en los interrogatorios que se le realizaron, brindo información de importancia al Ministerio Público que condujeron a realizar varios allanamientos en la tarde de hoy, en los cuales resultaron apresados Adán Cáceres Silvestre, Tanner Antonio Flete, Rafael Núñez, Raúl Girón y a Guzmán.

Anteriormente, en un reportaje realizado en el programa Nuria Investigación Periodística, se hizo la denuncia de que el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adan Cáceres, utilizaría a la pastora como testaferro para adquirir terrenos por medio de la empresa Único Real State, por la cual adquirió nueve de diez terrenos en el residencial Colinas del Oeste, valorados en más de cuarenta millones de pesos.

Lee esta noticia:  Señora de 80 años pierde la vida a manos de delincuentes

En el reportaje, también se hace alusión a que Cáceres es dueño de una empresa avícola en Monte Plata, una enorme granja ¨ bajo la sombrilla¨ de la Asociación Campesina Madre Tierra Incorporada 2014.

Asimismo una fundación sin fines de lucro dedicada a desarrollo de proyectos agropecuarios productivos a fomentar la solidaridad entre los campesinos y procurar firmas de financiamiento para los miembros de la cooperativa y asesorar en la producción y de la cual también figura como propietaria la pastora Rossy Guzmán.

Según las revelaciones en el reportaje del mencionado programa de investigación, a nombre de la pastora tambien aparecen las empresas Inverosa, Karat Sala de Belleza, Hacienda Kelman, Construcción RMG, Meljo Comercial, Liga Deportiva Mega Team MT, Optumus, la Iglesia Shalom Tierra de paz.

Lee esta noticia:  Yeni Berenice revela que pastora Rossy Guzmán y su hijo están asignados a la seguridad de Danilo

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...